¿Sumergirte con tiburones? ¡El primer y más grande acuario en Guadalajara!

¿Sumergirte con tiburones? ¡El primer y más grande acuario en Guadalajara!

8 abril, 2017 0 Por Diver Zoo

Acuario Guadalajara

Este homenaje a los mares se hizo con el objetivo de mostrar a los visitantes especies acuáticas de todas las zonas del mundo y así aumentar la colección faunística que ofrece el zoológico.

Como ya hemos contado en artículos anteriores, el Acuario Guadalajara cuenta con una extensa variedad de especies, pero no basta solo con observarlos… y es por eso que la inmersión con tiburones es una de las actividades más solicitadas en vacaciones, ¿te imaginas lo que se siente estar tan cerca?

Y es que el tiburón es uno de los animales más extraordinarios en el planeta, pues ha existido en la Tierra por más de 450 millones de años, aunque claro que los tiburones antiguos no eran iguales a los de ahora, pero hoy en día existen más de 465 especies conocidas.

¿Sabías que la piel del tiburón actúa como un esqueleto?  la piel de los tiburones actúa como esqueleto externo porque le facilita el movimiento y evita que haga fricción en el agua.

Estos fantásticos animales pueden tener más de 20,000 dientes en su vida, pues mientras uno se cae otro llega a llenar ese espacio. Los tiburones maduran lentamente, más o menos a los 12 o 15 años; los tiburones aleta de cartón, con los que se realiza la inmersión, llegan a la madurez a los 16 años.

Aleta de cartón

El aleta de cartón es el tiburón que se encuentra en el tanque panorámico donde se realiza la inmersión, aprendamos un poco de ellos para aumentar la experiencia al sumergirse con esta extraordinaria especie.

Esta especie también recibe el nombre de tiburón trozo, y es uno de los tiburones costeros mas grandes del mundo.

  • Puede llegar a los 2,5 m de longitud total.
  • Se alimentan principalmente de pequeños peces en el fondo y se consideran inofensivos para los humanos.  ¿Ya podemos respirar tranquilos?

Es la especie más valorada por los pescadores gracias a sus aletas que son más grandes de lo habitual. Tristemente es capturado por su carne, para la sopa de aleta de tiburón o simplemente por pesca deportiva.

En la actualidad el aleta de cartón esta clasificado por la IUCN como “Casi amenazado”, pero en el Mediterráneo ya esta clasificado como “Amenazado”.

¿Te gustan las emociones fuertes?

Sumérgete con ellos, la inmersión con tiburones se realiza en el Acuario Guadalajara dentro de una cápsula de acrílico, puedes respirar tranquilo, la intención es estar cerca de ellos sin correr riesgos.

Para realizar esta actividad debes traer:

  • Traje de baño, no querrás que tu ropa se moje.
  • Sandalias, toalla y artículos de higiene personal.
  • El acuario te presta un traje de neopreno, que es el traje que usan los buzos, y un visor, para que puedas observarlos sin problemas.

Algo importante que debes saber antes de sumergirte en esta aventura:

No necesitas nadar, en la cápsula puedes estar parado perfectamente.

Para un mejor cuidado de estos animales es importante ir sin:

  • maquillaje
  • loción
  • crema
  • bloqueador
  • gel

O alguna sustancia que pueda quedarse en el agua como residuo.

Si te interesa esta actividad, puedes ir directamente al Acuario o llamar al 36 74 44 88 ext. 118 y 135 para saber costos y horarios.

Disfruta todo lo que el zoológico tiene para ti.

Para más información sobre estos grandiosos animales puedes visitar la página oficial del zoológico:

http://www.zooguadalajara.com.mx/

O consultar sus redes sociales:

Facebook

Twitter