¡Nacen pingüinos en el Zoológico Guadalajara!

¡Nacen pingüinos en el Zoológico Guadalajara!

26 febrero, 2019 0 Por Abigail Tamayo

¡Segundo nacimiento de pingüinos en el Zoológico Guadalajara!

Es el segundo año consecutivo que se logra la reproducción de pingüinos Adelie en el Zoológico Guadalajara, siendo el único parque en Latinoamérica donde se mantienen bajo cuidado humano y se logra su reproducción. Este logro significa que su hábitat cubre con todas las necesidades para su reproducción.

Los pingüinos Adelie son una especie que permanece con su pareja toda la vida (monógama).

Una vez que establecieron a su pareja, empezó su convivencia y el año pasado, de septiembre a octubre empezaron a aparearse, poniendo 2 huevos de los que nacieron pollos fuertes y sanos que están siendo criados por sus padres bajo el cuidado del equipo veterinario.

Los nidos se forman con pequeñas piedras que se seleccionan con cuidado por el macho y la hembra es quien debe dar el visto bueno. Les gusta anidar cerca de la playa y juntar los nidos muy cerca el uno del otro. Ambos padres incuban los huevos que suelen ser 2 por nidada, los pingüinos son unos padres muy dedicados, ya que al cuidar el nido incluso dejan de comer para no separarse de el. Cuando llega la primavera regresan al mar ya junto con su cría que casi ha alcanzado la talla y el plumaje del adulto.

Los pingüinos Pippin y Blanquita tuvieron 2 polluelos, uno eclosionó el 24 de Diciembre y el otro el 26 de Diciembre, el primero pesó 3 kg y el 2do 1.9kg

La reproducción de esta especie es muy importante ya que es originaria de una de las áreas naturales más vulnerables del planeta, está especie es estable por el momento, sin embargo, su supervivencia es muy frágil debido a la contaminación y el calentamiento global.

¡Puedes conocer a Pippin y Blanquita junto con sus nuevas crías en la Antártida, el reino de los pingüinos!

Puedes conocerlos con el paquete Antártida, Premier y Diamante, te dejamos la página oficial del zoológico y sus redes sociales para que conozcas los precios y organices tu visita.




Zoológico Guadalajara

Facebook

Instagram

Twitter